23 días entrenando la Resiliencia: Día 14, la convivencia con Joe es estresante

Cuando una persona decide alquilar con áreas comunes compartidas, se ve expuesto al desorden o al orden, a las cochinadas o a la limpieza de las demás personas que conviven en el espacio. Sin embargo, respetar el orden y el espacio compartido, no es algo que muchas personas tengan en consideración.

Vamos a ver, Joe tiene 22 años. A esa edad yo en casa ajena fregaba los platos donde me daban de comer, así fuese en casa de mis amigos, así la madre de ellos me dijera que no, yo igual colaboraba porque eso para mi significa respeto al espacio y consideración con las personas.

Joe no conoce eso, primero estuvo lo del baño, deja todo mojado, pero hoy dejó hecho un desastre una de las áreas comunes en las que más tiempo paso, sí, la cocina. “Brother, ten un poquito de sentido común co#o, esta bien que te guste vivir navegando en aceite, e incluso tener tu propia pista de patinaje en aceite, pero no significa que los demás en la casa también tengamos esa clase de gustos ”.

Mira, si hay algo que yo detesto, es una cocina sucia, o sea, es que de verdad se patina en aceite. No sé que puso a freír, pero salpico todo, ¡que desastre!. De por si ya es súper incómodo cocinar en esa cocina poco higiénica, intenten ponerse en mi lugar. Pero cómo le dice uno algo, es muy difícil. Principalmente porque ya la vida aquí es bastante hostil, para que encima nos echemos de enemigo al que conversa con nosotros. Eso debería ser algo de sentido común.

También la lavadora

Hoy es domingo, es el día para mi de lavar y limpiar (arreglar el cuarto) porque ya mañana será lunes, comenzar a trabajar con el espacio ordenado inspira más. Voy muy tranquila a meter mi ropa en la lavadora, cuando de pronto PUMMM, ropa de Joe hedionda 😕 (sabía que era su ropa porque es la misma que le vi puesta).

Me voy a la puerta de su cuarto y le toco para decirle. Al verme con mi montón de ropa en las manos, pegó un salto diciendo incontables veces “Sorry sorry sorry” porque supongo que al verme con la ropa, recordó que había dejado su ropa en la lavadora quien sabe desde hace cuantos días.

¡ME QUIERO IR YA! Que fatiga me da esto en serio. Es impotencia de no poder formar peo como es. A este lugar le falta mucho para ser Airbnb. A las personas que viven aquí deberían de leerle las normas, pero abrirles la cabeza y meterles el papel en la división de los hemisferios para que no se les olvide que no viven solos y que deben respetar las áreas comunes. Hoy he tratado de drenar mi estrés haciendo dibujitos, me va bien con ese ejercicio.

Por lo general a mi me gusta rentar el espacio completo, pero a veces los precios son bastante altos y se me incorpora La mujer tacaña que llevo escondida. En especial porque nunca antes en un espacio compartido de Airbnb, había pasado por algo así. Pero como siempre, la primera vez siempre llega. Me quejo, porque recuerden que este es mi diario de drenaje. Me recuerda que debo ser fuerte, afrontar los problemas y me ayuda a visualizar las cagadas para no volver a cometerlas.

Te invito a que practiques el diario 📔. Me ha ayudado un montón a recordar cada situación que sucede en mi vida con detalles que se me pierden con el desgaste de mi memoria.