23 días entrenando la Resiliencia: Día 8, el cambio radical de mi piel en 3 meses

Mis días no siempre son entretenidos, la rutina de trabajar todos los días en lo mismo, no deja que haya nada sorprendente, hasta Joe se portó bien. Hoy vi al gordo de la habitación principal. Estaba jurungando el módem y el router. Pero nada inesperado, solo que se me acabo la harina pan y los diablitos 😭😭😭

3 meses el cambio de mi piel

No hay nada que me haga sentir más orgullosa, que poder lograr cosas que me propongo. Hoy ya son 3 meses exactos desde que cambié algunos hábitos e incorporé otros a mi vida. Después de 3 meses siendo asidua con la limpieza y el cuidado de mi piel y algunos cambios en mi alimentación, hoy celebro el cambio de la textura de mi piel.

Es increíble como un simple hábito de aplicar un tratamiento 1 hora al día (media hora en la mañana y media hora en la noche) haya hecho un cambio tan radical en mi vida. Se pasa más tiempo en redes sociales y no te dejan nada productivo, por eso una hora no es nada para lo que se puede lograr.

Desde mucho antes de llegar a Corea, mi buena amiga Andrea, vivía diciéndome que usará X crema, que ácido salicílico, que bb cream, mascarillas, etc. En pocas palabras, fue mi consejera. Me habló incansables veces de la importancia de usar bloqueador solar 🧴 así que cuando llegué a Corea, comencé a estudiar el tema de los tratamientos y el cuidado de la piel.

La falta de conocimiento te conduce al daño

No lo pienso negar, la única persona que me habló y me explicó de lo importante que era usar protector solar fue ella, Andrea. Por lo general, uno aprende a maquillarse pero no sabes cuánto daño recibe la piel si eres negligente y no te retiras el maquillaje antes de dormir. Yo era así. A veces llegaba cansada a casa y no me lavaba la cara. Usaba cualquier producto barato (compactos y bases). No usaba protector solar y aparte tenía una alimentación terrible que cuando me salía un grano por comer porquerías, ahí iba yo a meterle uña.

Sinceramente, no sabía lo que debía hacer. De hecho, la ignorancia era tanta, que pensaba que las cremas esas eran puro marketing y que al final no tenían efectos tan fascinantes.

La otra cara de la realidad

Luego de investigar todo lo relacionado al cuidado de la piel en Corea, me di cuenta por qué son las mujeres con la piel más hermosa del mundo. Son disciplinadas en el cuidado de su piel. Para los coreanos la imagen lo es todo y el cuidado de la piel refleja cuan preocupado eres por lucir bien.

Así que de una vez me fui a una tienda de una marca muy conocida dentro de Corea, le expliqué a la señorita lo que necesitaba y ella me recomendó por el tipo de problema, usar 3 productos base por al menos 6 meses. El jabón limpiador con ácido salicílico, el tónico (sin alcohol) con ácido salicílico y la crema de diario que contiene centella asiática (para combatir la grasa alojada en los poros).

Junto a eso 2 cremas más para equilibrar el ph de la cara y listo. Me recomendó hacer esta rutina 2 veces al día y también usar 3 veces por semana una mascarilla de té verde 🍵.

Ya luego que seguí investigando, uní a mi rutina de cremas, la crema blanqueadora de poros para que me ayudara con las manchas que tenía en la cara por estar pellizcándola (cosa que ya no hago). Es así como después de 3 meses, este es el resultado. Me siento muy feliz con ello y seguiré.

También bajé el consumo de lácteos

Ya había leído desde hace tiempo que era posible que los lácteos ocasionaran el brote de la cara. Pero sinceramente para mi era muy difícil pensar dejar de comer queso 🧀 porque fui criada con queso en todas las comidas. Arepa con queso, pasta con queso, arroz con queso, etc. Entonces era Toddy, Cerelac, avena con leche, arroz con leche.

Los lácteos fueron alimentos presentes en mi vida desde que nací y no es tan fácil arrancar ese consumo de la nada. Hasta que llegué a Corea y el queso era sumamente costoso (en comparación con otros países) así que fue más simple así. Y en seguida se notó el cambio radical en mi cara. Era tan absurdo, que hice la prueba en diferentes ocasiones y era instantáneo como se me brotaba la cara.

Ahora lo consumo en ocasiones especiales como cuando como pizza y en mi café, pero intento usar poca leche. Más adelante les hablaré de todos los productos que utilizo y cómo los uso.