El covid- 19 es cuestión de tiempo, solo 2 meses y ya

Luego de entrar a Turquía casi que en el último minuto tipo la película Space Jam cuando Michael Jordan encesta la pelota en el los últimos segundos, así llegamos nosotros a Estambul. Justo una semana después de aterrizar, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia y todos los países comenzaron a detener sus vuelos.

¿Ustedes se imaginan por un segundo que me hubiese tenido que quedar encerrada con el cochino de Joe?, ya va, ¿no sabes quién es Joe? Bueno te lo presento por aquí en este enlace.

Quien sabe que sería de mi, en serio no creo que fuese aguantado tanto. La cosa es que luego de esa semana en la que se declara la pandemia, como buena optimista que me considero pensé: “bueno, de seguro es cuestión de dos meses y aún nos quedan más de 2 meses aquí así que no importa”. Yo cuando estaba en Malasia, compré mis pasajes de salida de Turquía el 27 de mayo de este año con salida a Bruselas, Bélgica.

Igual al aterrizar en Turquía, yo estaba consiente que para descartar que durante el viaje desde Malasia, pasando por Delhi en India y ya luego Turquía, no me haya contagiado de coronavirus tenía que contar 14 días, porque fueron 3 aeropuertos y 2 vuelos que hubo entre un país y otro. Yo tenía mis dudas, porque durante el vuelo hubo personas que tosieron y la verdad yo sentí pánico por eso.

Las malas noticias

Pasaron los días y todo bien, no sentí ningún síntoma, pero luego las noticias comenzaron a ser más intensas, creo que ya lo saben pero mi host es médico 👨‍🔬. Y adivinen que, tenía que ir a trabajar al hospital frente a frente con el coronavirus. Entonces, me pela el chingo y me agarra el sin nariz 😰 (es un dicho venezolano que significa que te salvas por una parte pero por otra te vuelves a joder).

Ya a estas alturas, mi nivel de preocupación era moderado, no alto. Muy ingenuamente pensaba: “Bueno, con que no pasemos tanto tiempo junto al host, es más que suficiente para prevenir”. Eso era lo que yo pensaba y todo funcional por ahí. Las cosas se nublan de pronto cuando el host un par de semanas después, recibe una llamada del hospital que debía ir de emergencia a hacerse el examen del coronavirus porque había atendido a un paciente al que le detectaron covid-19 y cuando lo atendió no había usado protección. ¡Shit! 😨

Nos despertamos esa mañana muy tranquilos y viene el host con su cara de trauma y dice: “Les tengo 2 noticias, una mala y otra no tan mala”. O sea no habían buenas noticias y claro su cara de inmediato nos preocupó.

Nos contó lo sucedido y José Miguel y yo nos miramos las caras tipo:

En serio, quedamos sin palabras, el host nos dijo que iba saliendo de inmediato a hacerse el examen y mientras tanto que no podíamos salir de casa por precaución. Eso fue alrededor de las 9:00am y debíamos esperar hasta las 2:00pm todo el proceso y los resultados.

La cosa era que si el tenía coronavirus, lo más seguro es que nosotros también. Fueron 5 largas horas en las que José Miguel y yo nos dibujamos 500 teorías de cómo abordar el problema si el resultado suponía lo peor.