23 días entrenando la Resiliencia: Día 10, aprendiendo nuevas formas de liberar el estrés

Como ya sabes, el tema de las malas noticias de ayer sigue vigente en mis preocupaciones. Así que aún estoy en búsqueda de soluciones. Ya tengo algo visto para resolver el tema de los vuelos. Encontré otra aerolínea menos costosa que me lleva de Lisboa a Caracas por un poco más pero no es tanto como otros resultados que había visto.

Como el estrés me quita la energía, hoy no he tenido ganas de cocinar. Así que he recurrido a la vieja confiable que es “Pedir un subway por delivery”. Conseguí un cupón de 30% de descuento y el sándwich de 30 cm de atún terminó costando 3,60 euros. Es mucho más barato de lo que lo he comido en otros países (también está el tema del cupón).

Cómo puedo canalizar el estrés

Les pregunté a las personas que me siguen en Instagram qué hacen para calmar el estrés. Muchas personas meditan, lo cual es cool, los admiro en serio. Yo lo he intentado, pero mi cuerpo se relaja con la meditación demasiado, que termino quedándome dormida ☹️.

La cosa no es dormir, porque también le viene bien al cuerpo. El asunto está es que mi cuerpo no sabe dormir una siesta de 1 hora. Se agarra 2 y 3 horas 😂. Entonces me despierto con mucha flojera. Me relaja pero es contraproducente.

Otras personas me han dicho que leen y eso si es verdad que no creo que sirva para mi. Mi trabajo consiste en redactar, escribo sobre temáticas de todo tipo (ni se imaginan hasta donde ha llegado mi trabajo de redacción). No se imaginan cuanta información pasa por mi cerebro al día. Porque no es tanto el volumen de palabras, sino la variedad de cosas. Entonces cuando estoy estresada, quiero que mi cerebro esté en calma. Leer en mi caso no me funcionaría.

Antes, cuando era una simple estudiante en la universidad, amanecía leyendo. Me acostaba leyendo a las 2:00 am para levantarme a las 6:00 am e irme a la universidad. Súper loco, loquísimo. Recuerdo que me pasó mucho con varias novelas de John Katzenbach y de Agatha Christie. También me pasó con la saga de las 50 sombras de Grey (por obvias razones xD). Pero eso era antes, cuando mi cerebro no estaba saturado de trabajo y leer era parte del entretenimiento. Ahora que leer forma parte del trabajo, me cuesta mucho disfrutar la lectura.

Descubriendo la Paz en el dibujo

Yo no soy la mejor dibujante, pero en mis días de adolescente hacia buenos dibujos que le gustaba a la personas (no se su aprobación era para no destruirme la autoestima xD). Esos cuadernos ya no existen, de hecho mucha gente creyó que sería diseñadora de moda porque mi enfoque era crear vestidos, ropa, etc. Pero el mundo gira y terminé siendo maestra 👩🏻‍🏫, redactora de contenido, viajera y YouTuber 😂.

De todos modos, agarré mi cuadernillo, busqué algunas publicaciones en Instagram con el hashtag #doddle que traduce “garabato” y encontré inspiración para dibujar. Así fue que termine haciendo esta oficina y ese autorretrato 😂 (no se burlen que hay talento, pero falta apoyo).

Comenzaré a hacer Journalist

En medio de todo este ejercicio de escribir mi diario de vivencias, he encontrado que una vez que termine este diario de 23 días compartiéndolo con ustedes, comenzaré a escribir de forma personal y privada mi journal. Quien sabe, tal vez salga un libro. Pero de lo que si estoy segura, es que al finalizar este diario de la resiliencia ya no los voy a agobiar más con tanto drama 😂, al menos no tan seguido 😅